CLASES DE CANTO ONLINE CON PRESTO VIVACE:

Las clases de Canto Moderno en Presto Vivace se especializan en el desarrollo vocal a nivel profesional. La formación de niveles y pedagogía que se realizarán en las clases estarán estructuradas en el desarrollo de cada nivel, compuestos por ejercicios para desarrollar el dominio de la voz cantada.

A nivel teórico los niveles están constituidos por temas. Los alumnos deben aprobar el nivel donde califiquen en su primera clase, tanto la parte teórica como la práctica, que tienen una duración aproximada de 6 meses (esto depende de cada alumno). Son 5 niveles, los alumnos que entren en niveles superiores, se les harán pruebas y talleres para reafirmar el conocimiento que tienen natural.

A nivel teórico las evaluaciones se realizarán con evaluaciones continuas de cada tema y se realizara un test de selección simple para comprobar el nivel de aprendizaje del alumno. Por la parte práctica se debe seleccionar una canción para convertirla en un ejercicio de tonificación del aparato fonador donde se desarrollarán puntos específicos para el crecimiento vocal del alumno y el dominio de su instrumento como cantante, se deben concienciar que el canto es el dominio del aire y saber cuidar este frágil instrumento que puede sufrir lesiones irreparables, por eso debemos cuidar nuestras cuerdas vocales y no sobre explotarla con trabajo vocal.

El aprendizaje será bajo tu crecimiento de análisis personal, debes sentir lo que expresas y memorizar los movimientos que sientes cuando cantas, el canto es hablar con melodía y la clave está en transmitir los sentimientos deseados emitiendo las emociones adecuadas a la canción y al género, debes aprender a canalizar los sentimientos para lo que quieres vender como artista y lo puedes conseguir aquí y realizar tu sueño de convertirte en un buen cantante.

La sensibilidad es esencial, ¿por qué? Como artista debemos dominar emociones sin perder la técnica vocal y analizar la ejecución de nuestro trabajo vocal y corporal, el análisis muscular de nuestro instrumento es indispensable ya que el instrumento no es palpable ni visual como por ejemplo una guitarra o piano que podemos ver y tocar directamente, por eso debemos aprender las herramientas necesarias para estudiar y desarrollarlo y al mismo tiempo cuidar nuestro tejido vocal de daños que afecten la voz, al estudiar y comprender como es el funcionamiento del aparato fonador y al estar conscientes del orden de nuestras percepciones neurolingüísticas desarrollaremos el área que sea difícil ejecutar.

Por la parte práctica el crecimiento vocal depende del tiempo que le dediques a practicar los ejercicios que se te asignarán semanalmente para que avances y desarrolles el área que sea difícil para tí ejecutar.

Las clases son muy didácticas y alegres, compartirás ideas y expondrás tus dudas además realizaremos investigaciones audiovisuales de los mejores artistas y musicales del mundo para absorber las cualidades positivas de cada uno. El canto te desarrolla una personalidad firme con actitud, no tendrás miedo de expresar tus sentimientos de una forma diferente, notarás el cambio que sentirás en todos los ámbitos de seguridad, porque EL CANTO es salud.

Disfrutarás de tu crecimiento vocal y personal durante el desarrollo de cada nivel, te ofrecemos un avance óptimo de la calidad de tu voz y de tu expresión corporal, crecerás como un artista integral donde podrás tener un estilo definido pero sin dejar de dominar diferentes géneros y mostrar tu versatilidad ante el mundo.


Las clases dividen en 3 partes:

1. Ejercicios de relajación y Respiración.

2. Teoría de la voz: Consiste en que el alumno domine completamente su aparato fonador, mediante ejercicios de precalentamiento, vocalización, esto solo se logra desarrollando la comprensión muscular que ocurre dentro de nuestro cuerpo. Es ser consciente de los movimientos y sonidos cotidianos para aplicarlos en nuestra técnica vocal, logrando así disfrutar de nuestra voz sin limitaciones.

3. Práctica vocal: consiste en la selección de una canción para convertirla en un ejercicio de tonificación del aparato fonador donde se desarrollarán puntos específicos para el crecimiento vocal y el dominio de su instrumento como cantante. (Las canciones son elegidas por el alumno, pero también el profesor recomendará canciones según la necesidad del alumno, ayudándolo a ser versátil).

4. La clase se divide en 1 hora de trabajo. Se trabaja 20 minutos de ejercicios de respiración y vocalización, Luego se trabajara con la canción según su cualidad por desarrollar. Debe asegurarse que su conexión a internet este bien y conectarse a Skype, agregar al usuario: prestovivaceonlinecantomoderno@gmail.com y estar preparado con su cámara y micrófono.

Primera clase:

En la primera clase, el alumno debe Tener preparado con una canción con la que se sienta cómodo. Deberá cantar esa canción completa ya sea con pista (karaoke) o con la referencia del artista en un volumen bajo para que se pueda apreciar las cualidades del alumno. Según las cualidades vocales que posea, el alumno se ubicara en un nivel conforme a los puntos que debe desarrollar.

Segunda clases y en adelante:

El alumno debe conectarse puntual a su clase, debe traer siempre la letra de la canción.

ES IMPORTANTE TENER LA LETRA DE LA CANCION IMPRESA O ESCRITA EN UNA HOJA.

  • Sistema de pago:

El pago solo será a través de transferencia bancaria o efectivo en el caso de residir en la ciudad de A Coruña.

  • Mensualidad:

Precio 105€/mes . 30€/h si deseas una hora suelta de prueba.

Para contratar las clases deberás llamar a los tfnos 981 131 545 / 619 119 182  o escribir a info@prestovivace.es donde te facilitaremos el numero de cuenta donde debes ingresar la cuota.

 Es importante recordar que el pago debe ser exactamente los primero 3 días de cada mes, de no ser pagada la mensualidad los primeros días, no podrá ver sus clases hasta que haga el pago de la mensualidad.

  • Horarios:

Mañanas: 11 a 12, 12 a 13 (De Lunes a Viernes)

Tardes: 4pm a 5pm, 6pm a 7pm, 7pm a 8pm, 8pm a 9pm (Lunes)

4pm a 5pm, 7:30 pm a 8:30pm, 8:30pm a 9:30pm (Martes)

8:30pm a 9:30pm (Jueves)

7pm a 8pm, 8pm a 9pm (Viernes)