CLASE ABIERTA DE PILATES para Adultos, Miércoles 3 de Febrero, en Live The Music School (planta 1)Marineda City.

La clase abierta de Pilates está dirigida a adultos el Miércoles 3 de Febrero de 11.30 a 12.30h en Live The Music School.

Es necesaria la inscripción llamando al Tfno 881 967 190 o a través del email: livethemusicschool@prestovivace.es . Plazas limitadas por orden de inscripción.

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES

Al igual que el Yoga, el método Pilates se ha convertido en una de las actividades físicas más aplaudidas y practicadas por las personas para mantener su cuerpo en buena forma y fortalecer su mente. Quizá una de las características que definan a esta nueva modalidad es que los ejercicios que la componen  no necesitan de excesivo ejercicio físico.

Aumenta su flexibilidad y equilibrio. Gracias a los diferentes ejercicios programados y mediante el movimiento de su cuerpo, mejorarán su flexibilidad porque realizarán ejercicios que fomentarán el estiramiento de sus articulaciones.

En este sentido los músculos y las articulaciones del cuerpo se verán fortalecidos, previniéndolos de sufrir posibles fracturas o lesiones.

Mejora la alineación del cuerpo.Una de las principales ventajas del método Pilates es que su práctica se fundamenta en la realización de ejercicios que tienen el objetivo principal de que aprendan, por ejemplo, a mantener la espalda recta y en buena posición, sin ejercer presión sobre ella. Mediante ejercicios específicos, aprenderán cómo respirar correctamente. Además, se hace especial hincapié en una correcta respiración para que de esta forma aprendamos a relajarnos y a liberar tensiones.

Característico de esta modalidad es la conexión que se establece entre cuerpo y mente. Por ello muchos especialistas señalan que el método Pilates es una práctica muy completa por los innumerables beneficios que se registran tanto en el cuerpo como en la mente.

Asimismo y gracias al Pilates la autoestima y el conocimiento propio del cuerpo mejoran.

Mejora en el sistema circulatorio. Como en todas las prácticas o ejercicios físicos, el Pilates incide en la mejora de la circulación de la sangre a todas las partes del cuerpo. Gracias al movimiento del cuerpo, su circulación mejorará, evitando la sensación de piernas cansadas o la hinchazón en ellas.