WORKSHOP de Jazz Lírico en Live The Music School (planta 1) Marineda City.

El Sábado 27 de Febrero de 16.00 a 18.00 h. se impartirá un Workshop de Jazz Lírico impartido por la profesora Isabel Sabín de Jesús, formada en una de las escuelas de jazz más emblemáticas de Nueva York, el Luigi Jazz Center, coreógrafa de anuncios premiados internacionalmente y con más de treinta años de experiencia como coreógrafa y profesora de baile.

Dirigido a todas las edades. Será necesario reservar plaza a través del tfno 881 967 190, escribiendo al email: livethemusicschool@prestovivace.es o en las instalaciones de la escuela Live The Music School (planta 1) Marineda City.

Precio 15€.

El jazz-lírico es un estilo proveniente muy directamente de la danza clásica, donde se pueden ver aportaciones provenientes de la danza contemporánea, el jazz, y otros… donde el componente musical y la letra de las canciones participa de manera peculiar en la emoción.

La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, de la danza contemporánea y del claqué. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del torso, etc. "Jazz" proviene del francés antiguo "jasm", vitalidad, o del "argot" jas, sexo. El jazz es un energético y espectacular baile de escenario. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación.

Los distintos tipos de Jazz son: el tradicional, el gospel, el soul, el funk y el primitivo afrocaribeño. Un estilo más pulido es el Broadway jazz. Este último se baila en los musicales de New York y en otras ciudades del norte de América. Es dinámico, poderoso y se enseña en la mayoría de las clases.