WORKSHOP de DANZA BOLLYWOOD en Live The Music School (planta1) Marineda City.

El Sábado 12 de Marzo de 18.00 a 20.00h la profesora Marián Argüelles impartirá un Workshop de Danza Bollywood dirigido a todos los públicos. Precio 15€.

Plazas limitadas y reservas en el tfno 881 967 190,  a través de livethemusicschool@prestovivace.es o en las instalaciones de la escuela (planta1, junto a Zara) Marineda City.

La Danza Bollywood nace de la cinematografía India, una de las más grandes del mundo. En sus películas, la música y las danza son las protagonistas casi absolutas. En sus coreografías , se mezclan pasos de la danza clásica de India y de su folclore, junto a pasos de muchas otras disciplinas, como los bailes latinos, la danza moderna o el hip-hop . Esto lo hace una danza dinámica, amena y muy divertida, aptas para todos los públicos. 

 

Marián Argüelles es Profesora de Danza Oriental y Bollywood y comienza a bailar Danza Clásica a la corta edad de 3 años. Se formó con grandes maestros de esta disciplina, destacando a Carmen Ocaña o Carmen Roche. Realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid. Comienza a practicar la Danza Oriental de la mano del gran maestro egipcio Shokry Mohamed, pionero de esta milenaria Danza en Europa.

Sigue su formación con grandes maestros y viaja constantemente a Egipto, cuna de esta Danza , donde amplia sus conocimientos.  Ya en España comienza su carrera como docente en el año 1999. Desde el año 2002 , imparte sus clases en la Escuela de Danza Soul de La Coruña. En el año 2005 y tras un viaje a India, se empieza a formar en las danzas de este país e empieza a incluir la Danza Bollywood entre las disciplinas que imparte. Ha bailado junto con sus alumnas en diferentes festivales, fiestas y televisiones, dando así a conocer esta disciplina en esta región.

Presto VivaceComment