Alfonso Calvo Méndez, nuevo Jefe de Departamento de Contrabajo y Bajo eléctrico del CEMU Profesional Presto Vivace

            ¡ Bievenido al equipo de profesores superiores de nuestro Conservatorio!

            ¡ Bievenido al equipo de profesores superiores de nuestro Conservatorio!

Contrabajista, bajista, compositor y arreglista compostelano. Músico con una amplia trayectoria, forma parte de distintas agrupaciones vinculadas al jazz, la música tradicional y el flamenco-jazz. Ha grabado como músico de sesión en numerosos proyectos y colaborado con distintos artistas en radio y televisión.
Diplomado en Educación Musical por la USC, licenciado en Jazz-Contrabajo por el Cosmac y máster en Jazz por la Esmuc, a principios de 2018 vuelve al estudio para dar forma al que será su tercer trabajo discográfico; una vez más como líder de su propio septeto, con el que ha tenido una gran acogida entre público y crítica, y participado en festivales como ImaxinaSons-Festival de Jazz de Vigo y Festival de Jazz de Lugo.
En la actualidad compagina su actividad docente con distintos proyectos musicales entre los que destacan Alfonso Calvo Septet (jazz), Leira Catro (jazz), Valentín Caamaño trio (jazz), Aló Django (gypsy jazz), Marcos Teira trio (flamenco-jazz) y Zumaque trio (tradicional)

SOLICITUD DE ENTREVISTA PERSONAL Y ASESORAMIENTO 981 131 545 / 619 119 182 / INFO@PRESTOVIVACE.ES