MASTER CLASS DE PIANO INFANTIL (nivel iniciación) en Live The Music School by Presto Vivace (planta 1, junto a Zara) Marineda City.

El Sábado 13 de Febrero  de 18.00 a 19.30 h impartiremos la Iª Master Class de Piano Infantil de nivel Iniciación.

Dirigido a niños desde los 5/6  a 12/13 años,  que deseen iniciarse  a tocar el piano por primera vez y quieran  tener una bonita experiencia musical con el instrumento.

 Precio 15€.

BENEFICIOS DE APRENDER A TOCAR EL PIANO

La música  reporta muchos beneficios a los niños. Una de las principales ventajas de tocar el piano para los niños es que estimula la coordinación y las capacidades visuales y motoras.

A medio camino entre los beneficios físicos y los intelectuales, el piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención y fortalece la memoria. También se utiliza el piano para ayudar a los niños a relajarse, por lo que puede ser una buena opción para los niños más nerviosos.

A nivel intelectual parece que existe una relación entre tocar el piano y obtener mejores calificaciones escolares. Esto puede deberse a que el piano estimula la capacidad de aprendizaje y ayuda al niño a desarrollar ciertas destrezas tan dispares como los cálculos matemáticos o la comunicación verbal.

contenidos master class DE piano infantil (Iniciación).

  •  Conocer  el piano. producción del sonido, diferentes timbres, diversidad de la pulsación, para qué sirven los pedales (explicaciones con actividades) 

  •  Postura correcta para tocar el piano y accesorios complementarios para los pequeños pianistas. Cómo evitar las faltas típicas en la posición para tocar el piano. 

  • Preparación al teclado del piano: dominio de los músculos de hombros, brazos y muñecas para tenerlos bien posicionados.entrenamiento de los músculos de la palma y el dorso de la mano para tomar la posición correcta de la mano.movimientos pianísticos con muñecas y brazos (ejercicios) 

  •  Preparación al teclado del piano: numeración y entrenamiento de los dedos ( ejercicios) 

  •  Iniciación a la lectura de las partituras para piano: coordinar las manos a través del ritmo y entrenar la vista para seguir la partitura a la vez (actividades, ejercicios con libro de piano de iniciación).

  •  Orientación visual en el teclado, creación de la música con las teclas "Do", localización de la tecla "Do central" (actividades, ejercicios, conjunto con el profesor).

  • Memorización de los nombres y localización de las teclas blancas. Conjuntos con el profesor para desarrollar el oído musical y despertar la imaginación artística del pequeño pianista (actividades, juegos, adivinanzas, pianistas conjuntos) .

  •  Iniciación a los primeros hábitos pianísticos: articulación "non legato" con las notas sueltas con el traslado de las manos por el teclado, con las notas dobles, articulación "staccato" (ejercicios, conjuntos con el profesor).

  •  Formación del ritmo musical a través  de los valores de las notas musicales: redonda, blanca y negra ( ejercicios).

  • Didáctica del piano conjunto e interpretación de partituras a cuatro y seis manos. 

Plazas limitadas (máximo 15 niños) previa inscripción, a través del tfno 881 967 190  o en livethemusicschool@prestovivace.es