Música y Movimiento I y II ( de 3/4 a 6/7 años) en Live The Music School by Presto Vivace (planta 1) Marineda City.
Las clases de Música y Movimiento I y II están destinadas a niños de edades comprendidas entre los 3/4 hasta los 6/ 7 años. Se trabajarán 1 ó 2 horas semanales y además de los objetivos musicales y de movimiento estas clases están dirigidas a fomentar el inicio del estudio de los instrumentos musicales en edades tempranas ( violín, piano, guitarra,canto, flauta, batería y percusión, etc...) complementando estas clases con 1/2 h de aprendizaje de instrumento individual cuando llegan a los 5 años.
Horarios: Martes de 18.00 a 19.00 h y Sábados de 12.00 a 13.00h
Precios Actividades : 1 h semanal de Música y Movimiento 31,60€ mes ó 1/2 h Inst. Indv. 39,60€ mes ó Baile 1 h semanal 28€ mes. ( se pueden combinar dos ó mas asignaturas)
Impartidas por Profesora Superior de Música y especializada en Violín , Marta Oro Amón. ( realizará entrevista de asesoramiento musical y desarrollo de talentos).
Objetivos de carácter musical.
* La dinámica de los matices.* La armonía. * La altura de los sonidos y la melodía. * El sentido del ritmo (sensación rítmica e impulso). * La pulsación, el compás y la medición del tiempo musical. * La duración y el esquema rítmico. * Los ritmos del trabajo. *El tiempo. * El timbre. *El silencio. *La grafía del Lenguaje Musical (iniciación a la lectura musical) * El repertorio.
Objetivos relativos al movimiento.
*El movimiento a través del espacio (movimientos de desplazamiento).* Iniciarse en los siguientes movimientos: *El arranque y la parada (inicio y cese del movimiento). *Relaciones entre el tiempo, el espacio y la energía. * Flujo progresivo del movimiento rítmico. * Diversos contactos de los pies con el suelo. *Combinaciones varias de la marcha, la carrera, el salto hacia adelante, los saltos, el galope, el salto vertical, el brinco, etc., a distintas velocidades. *Empleo de los amortiguadores naturales del choque (tobillos, rodillas, pies, caderas, etc.). * Ejercicios de equilibrios, en distintas modalidades. *El movimiento en un espacio determinado: *El balanceo lateral. * Oscilación. * Torsiones. *Extensión. *Enroscamiento, etc. Todos esos movimientos (a través del espacio o un espacio determinado) requieren grados y formas diferentes de tensión y relajación, así como equilibrio. La combinación de dichos movimientos origina distintos grados de disociación y coordinación. Los alumnos deberían disponer de oportunidades para trabajar en grupos numerosos y pequeños, en parejas y solos. Desarrollo de la memoria coreográfica con los diferentes estilos de músicas.
RESERVAS DE PLAZA E INSCRIPCIONES EN TFNO 881 967 190 o a través de livethemusicschool@prestovivace.es