MASTER CLASS "Tocamos los Instrumentos Musicales" Sábado 27 de Febrero (18.00 a 19.30h) en Live The Music School (planta 1) Marineda City.

EL Sábado 27 de Febrero de 18.00 a 19.30h se impartirá una Master Class "Tocamos los instrumentos musicales" dirigida a niños desde los 5/6 a los 13/14 años. Trabajaremos en dos niveles de edad, NIVEL I de 5 a 8/9 años y  NIVEL II,  de 10 a 14 años. La Master Class está orientada en el NIVEL I  para los niños que les guste la música pero que no saben aún el instrumento que les gustaría tocar y en NIVEL II,  para experimentar con instrumentos musicales tales como la batería, la guitarra y el bajo eléctrico, el teclado, la marimba, xilófonos y metalófonos, etc..

 Las actividades musicales de la Master Class del  NIVEL II , requerirán  un nivel de implicación mayor por parte del alumnado, puesto que se enfrentarán a un lenguaje musical más avanzado (mejorar conceptos del colegio) poniendo en práctica la educación auditiva y la expresión, pero sin dejar de lado la diversión.  Respecto al LENGUAJE MUSICAL, adquirirán conocimientos de ritmo, cualidades del sonido, tipos de sonido, escalas ascendentes y descendentes, lectura musical, tipos de compases, lineas adicionales y entrenamiento visual y auditivo.

        En las actividades musicales de la Master Class del NIVEL I, en EDUCACIÓN AUDITIVA cabe destacar la introducción a las diferentes familias de instrumentos, las principales agrupaciones musicales y los compositores más destacados de todas las épocas. En cuanto a la EXPRESIÓN MUSICAL destacamos dos tipos: la expresión instrumental, donde haremos uso de la pequeña percusión (maracas, triángulo, xilófono,..) para poner en práctica diferentes dictados musicales, repasar compases, notas y figuras musicales; y la expresión vocal, con la que aprenderemos a calentar la voz, a respirar y a entonar gracias a diversas canciones y musicogramas.

 

 

        A continuación detallamos  aspectos globales e importantes de la Master Class por niveles I y II con objetivos globales:

1.- Introducir al niño/a en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica, global y participativa como fuente de disfrute y placer.

2.- Utilizar la música como un lenguaje de comunicación y expresión de sentimientos y vivencias personales.

3.- Explorar las posibilidades sonoras y de movimiento del propio cuerpo.

4.- Escuchar una audición y acomodar en ella sonidos corporales, letras y movimientos.

5.- Disfrutar de la audición activa, la dramatización y el juego.

6.- Explorar el mundo de la música clásica.

7.- Utilizar el silencio como actitud indispensable de las audiciones.

8.- Reconocer e identificar los diferentes timbres mediante la audición.

9.- Conocer, visual y auditivamente, los instrumentos de las diiferentes familias.

10.- Repasar conceptos teóricos: pentagrama, clave de sol, notas musicales, partes de las figuras y su valor.

11.- Afianzar y ampliar los conocimientos adquiridos mediante el juego el juego, trabajar conjuntamente con timbres corporales e instrumentales.

12.- Conocer, identificar y representar gráficamente las notas musicales.

13.- Conocer el concepto de líneas divisorias.

14.- Conocer los compases.

15.- Conocer la figura del director de orquesta.

16.- Interpretar las cuatro cualidades del sonido estudiadas.

17.- Adquirir habilidades para introducir el solfeo

 

Al término de la Master Class los profesores estarán a disposición de las familias para orientarles en su progreso y explicarles los mejores itinerarios de los estudios musicales de sus hijos/as.

PRECIO 15€ por alumno.

Plazas limitadas por orden de inscripción a través del tfno 881 967 190 o escribiendo al email livethemusicschool@prestovivace.es o en las instalaciones de nuestra escuela (planta 1, junto a Zara) Marineda City.